Cargando...

Endosulfan: nuevas medidas para la importación, elaboración y uso en Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó la Resolución 511/2011, que prohíbe la importación del principio activo endosulfan y sus productos formulados, a partir del 1 de julio de 2012 y su elaboración y uso a partir del 1 de julio de 2013.

La norma, publicada el viernes 5 de agosto en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Servicio, Jorge Amaya, también establece, a partir del 1 de julio de 2013, la baja automática de los productos que contengan el principio activo endosulfan del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Organismo.

Asimismo las empresas que tengan inscripto el principio activo endosulfan y sus productos formulados en el Registro podrán solicitar voluntariamente su baja, antes de la fecha mencionada.

La norma, además, fija un cronograma  de eliminación progresiva del principio activo endosulfan y sus productos formulados para el periodo comprendido entre la entrada en vigencia de la Resolución y la fecha de prohibición de importación.

Compartir: