Cargando...

Magan Argentina lanzó Almagor: El primer fungicida triple mezcla

Durante la campaña pasada se volvió a destacar la importancia del uso de fungicida como parte de una estrategia definida de manejo la cual permite aumentos significativos en los rendimientos y en la calidad de la producción del cultivo de trigo.

La reducción de rendimiento promedio generado por las enfermedades oscilan entre 20 al 30 %, valores que pueden puntualmente ser mayores, dependiendo del genotipo, características del patógeno, condiciones ambientales y enfermedades existentes.

Estos daños son consecuencia del proceso de interferencia de los mecanismos generadores del rendimiento y de los efectos morfo-fisiológicos directos que los patógenos generan sobre el cultivo.

Los efectos negativos que causan la mayoría de las enfermedades se visualizan mediante la generación o anticipo de senescencia, disminución del índice de área foliar (IAF), de la radiación solar absorbida y de la  duración del área foliar sana (DAFS).

Los principales componentes del rendimiento del trigo afectados por los patógenos, son el número de granos m2 y el peso de los mismos, para entender cuáles son los componentes que son afectados por una determinada enfermedad, es preciso estudiarla en función de su agente causal (biotrófico - necrotrófico), momento de aparición en el ciclo ontogénico del trigo, su intensidad de ataque (incidencia-severidad) y del tipo de órgano más afectado. Además de considerar los componentes numéricos del rendimiento, la calidad de la semilla cosechada es otro factor afectado por los patógenos. Como ejemplo destacado, merece nombrarse a las numerosas especies de Fusarium, algunas de las cuales son capaces de generar peligrosas micotoxinas.

Después en un largo proceso de desarrollo buscando la mejor solución para el control de Enfermedades en Trigo, Magan Argentina S.A. ha creado ALMAGOR la primera y única triple mezcla del mercado Argentino, que controla eficazmente todas las enfermedades, con la máxima residualidad y sin la necesidad de utilizar aceites para lograr su excelente performance.

Con esta Triple mezcla se logra la combinación de la excelente acción preventiva y sistémica de Azoxistrobin con la rápida penetración y el máximo control inicial de Procloraz y Tebuconazole permitiéndole a Magan tener en su portfolio, el producto con mayor flexibilidad en cuanto al momento de aplicación del mercado.


Su excelente greening effect junto con su  prolongada residualidad y optimo retorno económico hacen de ALMAGOR el producto ideal para los agricultores acostumbrados a la innovación tecnológica.

También es importante resaltar que ALMAGOR es una herramienta de manejo antiresistencia que toma en consideración la sustentabilidad ecológica, creando el camino para asegurar la perdurabilidad de los productos.

Permite con una única dosis, el control eficaz de todas las enfermedades. (un pack para 4 ha).

En Trigo controla: Roya de la Hoja, Mancha amarilla, Septoria y Fusarium. Y en Cebada controla: Mancha en red, Escaldadura, Mancha Borrosa y Roya.

Un solo producto, una única dosis, el mayor control.

Compartir: