Cargando...

Campeonato Nacional de Aplicadores de Agroquímicos

Cuándo: 12 de Marzo de 2014, 09:00 hs a 15 de Marzo de 2014, 12:35 hs
Dónde: Expoagro 2014 - Autopista Buenos Aires - Rosario Km 214.
Contacto: Ramiro CID - rcid@cnia.inta.gov.ar - (011)-4665-0495

Disertantes:    

- Gerardo MASIA
- Ramiro CID


Detalles:    

La inscripción es libre y gratuita para los agroaplicadores, inscribiéndose previamente a este e-mail

Los aplicadores por noveno año demostrarán sus conocimientos en agroaplicaciones. La tradicional competencia, de la que participa el reconocido Grupo de Pulverizaciones de este Instituto, tiene como objetivo difundir, de manera original, las técnicas de aplicación de agroquímicos en base a la destreza personal, utilizando de la mejor manera la tecnología disponible en los equipos pulverizadores y optimizando los recursos, combustible e insumos, tendientes a minimizar el impacto sobre el ambiente. Se ha convertido en una reconocida estrategia didáctica que promueve el uso responsable y seguro de los fitosanitarios.

La competencia está dirigida fundamentalmente a aplicadores comerciales, aunque también podrán participar productores que demuestren poseer buenos conocimientos de las técnicas de aplicación ante los miembros del jurado.

Durante el certamen se evaluará la calidad de las pulverizaciones realizadas por parte de los distintos participantes, simulando una aplicación para control de enfermedades de fin de ciclo. Las aplicaciones, dónde sólo se asperjará agua, se efectuarán sobre un lote con el cultivo con muy alto índice de área foliar, por lo que el canopeo se presentará absolutamente cerrado. La dificultad consiste en que, a pesar de las condiciones del cultivo, se debe lograr una buena llegada de gotas a los estratos inferiores, ya que es allí donde comienzan a manifestarse los síntomas de estas enfermedades. Los competidores pueden elegir libremente las condiciones de trabajo (tipo y caudal de las pastillas, presión, velocidad, litros por hectárea).Nuevamente el Jurado estará integrado por el cuerpo de profesionales especialistas en el tema que forman parte del equipo del Instituto de Ingeniería Rural, del Centro de Investigación en Agroindustria INTA Castelar.

Es, en definitiva, trabajo mancomunado del INTA y de los organizadores de ExpoAgro, aportando a la preservación de la salud humana y del ambiente.

Más información: http://expoagro.com.ar/site/index

Compartir: