Cargando...

Simposio Fertilidad 2011 - La Nutrición de Cultivos integrada al Sistema de Producción

Buenos Aires, enero de 2011. IPNI Cono Sur y Fertilizar Asociación Civil presentan el Simposio “Fertilidad 2011” bajo el lema “La Nutrición de Cultivos integrada al Sistema de Nutrición”, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo del próximo año en el Centro de Convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping, Rosario, Santa Fe. El encuentro, que está dirigido a profesionales de la actividad oficial y privada y a estudiantes avanzados de Agronomía, tiene como objetivo presentar y discutir información actualizada en el manejo de la fertilidad de suelos y fertilización de cultivos en el país y el exterior. Contará con presentaciones de distinguidos profesionales nacionales y extranjeros.

En el Simposio, se presentarán conferencias y posters que abordarán las relaciones de la nutrición de cultivos y la fertilidad de suelos con la fisiología de las plantas y los cultivos; la acidificación de los suelos; el cambio climático; la intensificación de los sistemas productivos; el manejo por ambientes; el impacto ambiental; las enfermedades de los cultivos, y el presente y futuro de nuestras empresas agropecuarias. Asimismo, habrá un panel especial del INTA donde se presentarán los resultados de proyectos de investigación que se han llevado a cabo en los últimos tres años en cuanto al manejo de Nitrógeno, Potasio y Azufre y otros nutrientes.

En el evento también colaboran la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, Aapresid, CREA Sur de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Producir Conservando.

El costo del Simposio es de $ 700 hasta el 20 de Abril y de $ 900 a partir del 21 de abril. Para estudiantes de grado el valor es de $ 350. Hay cupo limitado.

Para mayor información e inscripción ingresar a www.fertilizar.org.ar./simposio


Acerca de IPNI

El Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI) es una organización sin fines de lucro, una entidad científica enfocada en la educación agronómica y de apoyo a la investigación. IPNI comenzó a funcionar oficialmente el 1 de enero de 2007, y ha desarrollado programas en China, la India, el Sudeste de Asia, Norteamérica y América Latina, además de su reciente presencia en Europa Oriental y Asia Central y próximamente en Australia. Su misión es desarrollar y promover la información científica sobre la gestión responsable de la nutrición de las plantas para el beneficio de la humanidad. Sus miembros son empresas productoras de nutrientes para fines productivos, así como también compañías distribuidoras. www.ipni.net


Acerca de FERTILIZAR

FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria, cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos y praderas, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable.

Con este objetivo, FERTILIZAR lleva a cabo múltiples actividades de difusión e investigación, entre las cuales se encuentran: financiar becas e investigaciones científico-técnicas, desarrollar convenios tecnológicos y con entidades educativas, coordinar reuniones de divulgación, publicar información científico-técnica sobre el tema, entre otras. FERTILIZAR tiene un intercambio constante con asociaciones del agro como ser Aapresid, Aacrea, INTA, Maizar, Asagir, Acsoja, Universidades privadas y oficiales. www.fertilizar.org.ar

Compartir: