Cargando...

Se impone reconocer las plagas en girasol

Con la finalidad de llevar conocimiento sobre la necesidad del control de plagas en el girasol, se realizó una jornada a campo en el INTA Las Breñas, provincia de Chaco. Acceda a una guía práctica para identificar plagas en girasol.

De esta manera, continuaron las clases presenciales de Manejo Integrado de Plagas en Girasol, a cargo del ingeniero Cristián Simón en el INTA Las Breñas.

Los alumnos pudieron hacer reconocimiento de las plagas en el lote. Para ellos es fundamental el reconocimiento de todos insectos benéficos y las plagas del cultivo, cosa que los estudiantes pudieron realizar en los lotes.

Quedó en claro que se deben establecer prácticas de manejo que favorezcan el buen funcionamiento del cultivo durante las etapas en que se determinan los componentes del rendimiento, y entre estas prácticas está el control a tiempo de las plagas insectiles. La presencia de insectos fitófagos y otras plagas, pueden producir daños de importancia, afectando los rendimientos y la calidad del producto. 

Las plagas de aparición temprana son las orugas cortadoras, hormigas, gusano alambre, tenebriónido del girasol, grillo subterráneo, gorgojos, escarabajo negro, y las babosas que producen daños en semilla y plántulas. Las babosas generan grandes daños hasta en las seis primeras hojas y para controlarlas es necesario el tratamiento de semillas con insecticida.

Acceda a una Guía Práctica para la identificación de plagas del cultivo de Girasol haciendo click aquí

 

Fuente original: Portal AgroPerfiles.com

Compartir: