Cargando...

Se viene un congreso sobre suelo: los detalles

Bajo el lema “Suelos saludables, sustento de la sociedad y el ambiente”, los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre próximo se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 28º Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), juntamente con el INTA y la Facultad de Agronomía de la UBA.

Según informaron, el evento, que se realiza cada dos años, será el ámbito en donde se compartirán los adelantos científicos y tecnológicos desarrollados en el área de la ciencia del suelo, recurso natural fundamental para la producción y el ambiente. Asimismo, habrá una amplia participación de otros sectores ligados al sector agropecuario, como productores, asesores y estudiantes.

Durante este encuentro, “los investigadores nacionales e internacionales difundirán sus trabajos científicos y tecnológicos y los trabajos serán presentados en forma oral y escrita, generándose las actas que acompañan a cada uno de estos eventos”. También se dictarán conferencias sobre temas destacados a cargo de personalidades notorias del ámbito nacional e internacional.

La AACS es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1960, que tiene por objeto “estimular el desarrollo de todos los conocimientos que atañen a la ciencia del suelo en la Argentina”.

Entre sus misiones está la de promover y realizar eventos científicos sobre la ciencia del suelo; difundir los conocimientos mediante actas de congresos, publicaciones, revistas; crear los comités científicos para que se involucren en temas de suelos y medioambiente regionales y locales y; acompañar e incentivar a profesionales jóvenes en la ciencia edafológica, Actualmente, la AACS cuenta con 373 socios activos, incluyendo tres socios honorarios y una socia vitalicia.

Mas detalles del evento en el sitio web http://congreso2022.suelos.org.ar/ El congreso se hará del 15 al 17 de noviembre en la Fauba y luego el 18 de ese mes se hará una gira edafológica en el INTA Castelar.

Compartir: