Cargando...

Control del segundo vuelo de Lobesia botrana en la provincia de Mendoza

A partir del viernes 4 de diciembre de 2020, las fincas y viveros que producen vid, ubicados en los oasis Norte y Este de la provincia de Mendoza, deberán iniciar las aplicaciones obligatorias para el control químico de la plaga Lobesia botrana. En tanto los establecimientos del oasis Centro, deberán hacerlo a partir del 12 de diciembre de 2020.

Así lo dispusieron el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los institutos Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen).

Este aviso –también llamado segundo alerta– indica que, ante la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid, quienes producen vid y se encuentren en las áreas indicadas deberán iniciar las aplicaciones con productos autorizados por el Senasa, considerando su fecha de finalización, el día 11 de diciembre de 2020, para los oasis Norte y Este, y 19 de diciembre de 2020 para el oasis Centro.

El Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, contempla sanciones para quienes no cumplan con las aplicaciones obligatorias. Se deben conservar los envases utilizados en la finca (o factura de compra) junto con la planilla de campo.

Quienes hayan implementado la Técnica de Confusión Sexual (TCS) y complementado con tratamiento fitosanitario para la primer generación de Lobesia botrana, no es obligatorio realizar el control de la segunda generación.

Por mayor información, ingresar a la página web del Senasa o enviar un correo electrónico a lobesiamendoza@senasa.gob.ar

También se puede consultar en la página web del Iscamen, a llamando a sus teléfonos: 4295450/4258741, a su línea gratuita 0800 666 4722 o enviando un correo electrónico a: lobesia@iscamen.com.ar

 

Compartir: