Cargando...

Diplomatura en Buenas Prácticas de Pulverización Agrícola

La imagen puede contener: texto que dice "Para superar la amargura inscribite en esta DIPLOMATURA ya hay más de 70 alumnos INSCRIPTOS CAPUBA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN BUENAS PRÁCTICAS DE AGRÍCOLA Comienzo de cursada de Abril del 2020 SynerCrops DEATEC SPRAYtec CIAFA CPIA senasa"

Objetivos del curso/seminario:

La siguiente propuesta se centra en la necesidad de que jóvenes asesores, profesionales, productores y operarios o pilotos aplicadores de productos fitosanitarios que se desarrollan en el medio agrario, mejoren y actualicen sus conocimientos en un área de síntesis en donde se conjugan varios aspectos relacionados con la Sanidad Vegetal, la aplicación de agroquímicos y el cuidado medioambiental

La complejidad y el grado de capacitación que son necesarios para encarar exitosamente este proceso requieren de personas preparadas para realizar correctamente el monitoreo de cultivos, tener precisión a la hora de tomar decisiones, y responsabilidad en el momento de la aplicación.

Esta propuesta “Diplomatura en Buenas Prácticas de Pulverización Agrícola Extensiva.

es una oportunidad de mejorar sus competencias y capacidades críticas y analíticas.

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

Identificación de la Titulación.

Diplomatura en Buenas Prácticas de Pulverización Agrícola Extensiva

Requisitos de ingreso.

Secundario aprobado, como así también todas aquellas personas que demuestren idoneidad practica (experiencia en el trabajo)

Modalidad de Gestión Académica:  A distancia, soporte tecnológico múltiple

Carga Horaria Total del Plan de Estudios: 110 horas

Dependencia Académica y Administrativa: Secretaria de Postgrado.

FUNDAMENTACIÓN.

En la actualidad, la necesidad de lograr una óptima sanidad vegetal y la existencia de gran cantidad de plaguicidas sintéticos con gran resultado en el control de plagas, ha hecho que los países recurran a prácticas fitosanitarias que, en gran medida, se basan en su uso intensivo e indiscriminado.

Nadie ignora que estos agroquímicos prestaron en un comienzo grandes beneficios a la humanidad y que aún los siguen prestando, pero es innegable que han originado también nuevos e importantes problemas, como la contaminación y la resistencia a plaguicidas, entre otros. La formación de los Diplomados estará centrada en la articulación entre los conocimientos propios del campo de estudio, la experiencia previa y la transferencia de los saberes adquiridos en el manejo de situaciones fitosanitarias y la resolución de las mismas. Por ello, la propuesta de enseñanza y de aprendizaje debe garantizar esta articulación.

PERFIL DEL DIPLOMADO

Los diplomados egresados actualizaran sus conocimientos para:

-Supervisar, regular y fundamentar el proceso de preparación y aplicación de productos fitosanitarios en el marco de las buenas prácticas de pulverización, tanto en zonas de cultivos extensivos como en zonas de resguardo ambiental.

SISTEMAS DE REGULARIDAD Y EVALUACIÓN.

Sistema de regularidad.

Cada módulo consta de 10 horas. En total son 11 módulos. Obligatorios para acceder al título. Existe la modalidad de cursar módulos independientes.

Sistema de Evaluación. Cada módulo se aprobará con un examen final y se accederá a la diplomatura con un examen final

 La curricula tiene una carga horaria total de 100 horas teóricas (tecnología de pulverización agrícola) y 10 horas prácticas (calibración y ajuste de equipos).

 

Para mayor información dirijase AQUÍ

Compartir: