Cargando...

Plagas en cultivos de flores y ornamentales de Mendoza. Guía de campo

AUTORES:

 Marcela Fabiana GONZALEZ, 

Carla BAGLIO, 

Maria Violeta PIOVANO, 

Gabriel Enrique PISI, 

Laura D'AGOSTINO

 

La preocupación por el ambiente y los nuevos paradigmas por conservar la biodiversidad, ponderan una producción florícola, que no solo cumpla con los parámetros de calidad estética, sino que también racionalice el uso de las técnicas de control químico, biológico y cultural para reducir las poblaciones de insectos y ácaros que dañan los cultivos, bajo un Manejo Integrado de Plagas (MIP) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). 

El éxito de la implementación del MIP, exige el conocimiento de la biología, el comportamiento de las plagas y sus enemigos naturales, resistencia a los agroquímicos y técnicas de monitoreo, para decidir el momento oportuno y forma de control. 

Ante la demanda por parte del sector florícola de Mendoza, el INTA edita esta guía de campo dirigida a productores, para facilitar el reconocimiento de insectos y ácaros en la producción. 

Este trabajo fue realizado en forma conjunta entre productores y técnicos vinculados a la Agencia de Extensión Rural Luján de Cuyo, con el fin de ser una herramienta de consulta de fácil acceso y comprensión que ayude en el diagnóstico adecuado para la mejor estrategia de control.

DESCARGA el documento completo ACÁ

Compartir: