Cargando...

El tratamiento de envases vacíos de fitosanitarios creció un 1000%

Se llevó a cabo la primera jornada sobre Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la cámara de Senadores de Buenos Aires. En el marco de propuestas para potenciar una la protección ambiental, desde Agroindustria destacaron que en 2017 se trataron 50 mil envases y en 2018 más de 500 mil.

"Estamos seguros que estamos yendo por el camino adecuado, pero es importante tener más celeridad para llegar al 100% de los envases vacíos en el menor tiempo posible. Tenemos que ser más ambicioso con nuestras metas", destacó el jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Santiago del Solar.

Desde la cartera de Agroindustria destacaron que es un compromiso de Nación, provincias, municipios y sector privado. "En 2017 había un tratamiento de solo 50 mil envases, en el 2018 hubo 500 mil, pero falta mucho por recorrer aún", aseguró Solares.

En este sentido, los presentes resaltaron que los Centros de Acopio Transitorio (CAT) nos son un costo, sino un beneficio para todos.

Por su parte, el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, destacó: "La clave de la implementación de esta Ley (27.279) es la interacción que se logre dar a nivel de cada distrito, entre municipios, comercios distribuidores y productores. En este sentido, el éxito de la puesta en marcha de esta iniciativa dependerá de la construcción colectiva de todos los actores".

Indicadores la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

  • 10 veces menos de consumo de energía por hectárea en producción
  • 5 veces menos de emisión de gases de invernadero
  • 3,7 veces el uso del agua más eficiente

Compartir: