Cargando...

Modificarán la Ley de Agroquímicos en Córdoba

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez, anunció que se modificará, por vía reglamentaría, la Ley Provincial de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

El adelanto fue comunicado tras la firma de convenios de colaboración científico- técnicos con las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba; y la facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad  Nacional de Río Cuarto, según indicó un comunicado de prensa del Ministerio.

"Con la rúbrica de estos acuerdos, los profesionales de las casas de altos estudios se comprometieron a elaborar informes científicos y a interactuar con la cartera en los diferentes aspectos vinculados a la utilización y aplicación de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario, sobre todo en áreas periurbanas", detalla.

Al respecto, Gutiérrez explicó: “Vamos a trabajar junto a las universidades para elaborar las modificaciones necesarias a la reglamentación de la Ley de Agroquímicos, tomando como punto de partida las recomendaciones que ellos nos brinden en los informes, tanto en materia estrictamente agropecuaria, como en lo que respecta a la protección de la salud humana. Por eso también fueron invitados a participar los profesionales de la facultad de Ciencias Médicas. Sólo así, tendremos una opinión equilibrada, alejada de cualquier tipo de fundamentalismos o interés político”, afirmó.

Sobre las modificaciones a la reglamentación de la Ley de Agroquímicos, el funcionario de provincial, dijo que de ser necesario “se endurecerán los protocolos ya previstos en la ley 9164, no en términos de prohibición, sino de profundización de las buenas prácticas. Por ejemplo,  en las zonas periurbanas las aplicaciones deberán contar con el estricto control profesional”.

Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, los rectores de las facultades de Ciencias Médicas, Gustavo Irico; y de Ciencias Agropecuarias,  Daniel Di Giusto; y el rector de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere

Compartir: