Cargando...

Polilla de la vid: comienza la entrega de agroquímicos sin cargo para el control del segundo vuelo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que a partir del 29 de noviembre se realizará la entrega de agroquímicos sin cargo, para el control del segundo vuelo, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

En esta oportunidad se asistirá con dos productos y en escalas de superficies diferentes, según el siguiente esquema:

Los productores que retiran por primera vez, recibirán Intrepid siempre que su Renspa/RUT no supere las 25 hectáreas de vid.

Los productores que fueron beneficiados con Metoxifenocide en la entrega anterior (septiembre-octubre), esta vez recibirán Clorantraniliprole + Tiametoxam, siempre que su Renspa/RUT no supere las 10 hectáreas de vid.

Cuando se emita el segundo alerta para el control de la Polilla de la Vid, se deberán aplicar los agroquímicos, autorizados por la Resolución Senasa 504/2010, en todas aquellas fincas o viveros que se encuentren en el área bajo cuarentena por Lobesia botrana.

Actualmente, el área bajo cuarentena comprende los departamentos completos de Maipú, Luján de Cuyo y Guaymallén y los focos detectados en los departamentos de Lavalle, Las Heras, Godoy Cruz, San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz, Tunuyán y San Rafael.

Cabe aclarar que todos los productores que se encuentran bajo cuarentena tienen la obligación de hacer tratamientos, aun cuando no hayan sido beneficiados con la entrega de alguno de estos productos.

La entrega de agroquímicos se realizará según el siguiente cronograma:

En Mendoza, desde el 29 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 9 a 14 hs, en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa (Ex – Bioplanta Iscamen), ubicado en Silvano Rodríguez s/n Km 8, Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Tel: 0261 4913886.

En Tunuyán, del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 9 a 14 hs., en el Iscamen Valle del Uco, ubicado en Roca 1138, Tunuyán. Tel: 02622 423709.

En San Rafael, del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 9 a 14, en la EEA del INTA Rama Caída, calle El vivero s/n, Rama Caída. Tel: 02627-441100 – 441166.

Para retirar los agroquímicos, los productores que acceden por primera vez a este beneficio, deberán presentar original y copia de la siguiente documentación: documento de identidad, constancias actualizadas del Renspa/RUT y del CUIT/CUIL, y el acta de verificación censal 2011 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En el caso de los productores que han sido beneficiados, con superficies de hasta 10 hectáreas, deberán presentar sólo la Ficha de Entrega que recibieron en esa oportunidad, o en su defecto la Constancia de Renspa/RUT actualizada, y el original y copia del DNI de quien retira.

Por mayor información se puede ingresar a la página del Senasa: www.senasa.gov.ar , o llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4913886 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar. También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), Boulogne Sur Mer 3050, Mendoza, a los teléfonos 4295450/425874, 0800 666 4722 o al correo electrónico: carponorte@iscamen.com.ar / www.iscamen.com.ar

Compartir: