Cargando...

Córdoba: el 7 de octubre habrá una jornada sobre control de insectos en granos almacenados

El jueves 7 de octubre, a partir de las 09:00 en la sede del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, se realizará una Jornada de Capacitación sobre "Control de insectos en granos almacenados: problemas y soluciones desde el campo hasta el puerto".

La jornada, también organizada por Aposgran y el Inta, tiene como objetivo brindar los conocimientos, básicos y avanzados, necesarios para un adecuado control de insectos que atacan a los granos almacenados, en forma integral desde el mismo campo del productor, silos, silos bolsas, acopio, transporte, hasta llegar al puerto.

En la ocasión, la subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, participará con una charla acerca la ley 9164 sobre productos químicos o biológicos de uso agropecuario. Por su parte, desde el Inta Precoz, el ingeniero Cristiano Casini disertará sobre la importancia del control de plagas en granos almacenados frente al contexto agroalimentario mundial.  

Además, se presentarán los principales problemas y soluciones técnicas, frente a un tema tan actual debido al riesgo de contaminación que afecta a la salud humana, al ambiente y a los granos, por el inadecuado manejo de los agroquímicos durante el almacenamiento y transporte.

El evento cuenta con el auspicio de la Sociedad de Acopiadores de Granos de la Provincia de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba, Colegio de Ingenieros Agrónomo de Córdoba, Cámaras de Transporte de Granos (Cedac y Fecotac).

 

http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=Cordoba-el-7-de-octubre-habra-una-jornada-sobre-control-de-insectos-en-granos-almacenados&id_nota=22507&p=ver_nota

Compartir: