Cargando...

El PJ pidió apurar una ley que desgrava a los fertilizantes

El bloque mayoritario del Senado de la Nación que conduce el rionegrino Miguel Ángel Pichetto sorprendió al bloque de Cambiemos cuando la semana pasada solicitó a la comisión de Agricultura que se trataran varios proyectos de ley sancionados por Diputados hace más de un año.

Entre las iniciativas que cuentan con media sanción pero duermen el sueño de los justos, el jefe del bloque del PJ pidió el tratamiento de la ley que desgrava con el 100% en el impuesto a las ganancias el uso de fertilizantes para uso agropecuario.

Otros proyectos que están bajo la lupa del bloque justicialista y que también tienen media sanción de la Cámara baja, es una norma que crea el Fondo para la fruta de pepita y carozo. Esta norma fue presentada por la diputada María Emilia Soria -rionegrina como Pichetto- y fue aprobada por la Cámara joven a fines de noviembre de 2015.

Completan la lista de pedidos, una norma para el registro y comercialización de productos fitosanitarios cuya autoría es del diputado formoseño Luis Basterra (FPV). Otro proyecto del formoseño para la calidad del algodón, y un quinto proyecto para que el Estado realice compras al sector de la agricultura familiar para cubrir las necesidades alimentarias de instituciones públicas

Compartir: